domingo, 23 de enero de 2011

Mi maravilla favorita y un poco de su historia


A pesar de tener 22 años he tenido la suerte de haber viajado mucho desde pequeña y otro de mis viajes ha sido la ciudad de Roma por lo que he podido disfrutar del Coliseo Romano.


En Italia estuve en Octubre del año 2005, en mi último año de colegio y fue durante el viaje de fin de curso en bachillerato.

No hace falta decir que fue un viaje inolvidable por muchas cosas entre otras porque vas con todos tus compañeros de curso pero sobretodo por el Coliseo.

El Coliseo Romano, de las 7 maravillas del mundo moderno, es en mi opinión la mejor, es mi favorita, seguramente si viajara y pudiese ver las demás me costaría mucho elegir una favorita por eso me quedo con el Coliseo que es la que conozco. También conozco las pirámides de Chichén Itza pero es otra belleza distinta, no se puede comparar.
Como datos de interés de esta maravilla del hombre decir que se encuentra situado en el centro de la capital itailana, es una edificio que data su construcción entre el año 70 dC y el 80 dC.
Su función era servir de recinto para diversos espectáculos romanos como la lucha entre gladiadores, recreaciones de batallas y teatro sobre mitología clásica.
Su aforo llegó a ser de 50.000 personas y se estuvo uitlizando durante 500 años, hasta el siglo VI.
Actualmente es el monumento más emblemático de Roma, recibiendo miles de visitantes y por ello y por su belleza fue nombrado como una de las siete maravillas del mundo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario