domingo, 23 de enero de 2011

Mi maravilla favorita y un poco de su historia


A pesar de tener 22 años he tenido la suerte de haber viajado mucho desde pequeña y otro de mis viajes ha sido la ciudad de Roma por lo que he podido disfrutar del Coliseo Romano.


En Italia estuve en Octubre del año 2005, en mi último año de colegio y fue durante el viaje de fin de curso en bachillerato.

No hace falta decir que fue un viaje inolvidable por muchas cosas entre otras porque vas con todos tus compañeros de curso pero sobretodo por el Coliseo.

El Coliseo Romano, de las 7 maravillas del mundo moderno, es en mi opinión la mejor, es mi favorita, seguramente si viajara y pudiese ver las demás me costaría mucho elegir una favorita por eso me quedo con el Coliseo que es la que conozco. También conozco las pirámides de Chichén Itza pero es otra belleza distinta, no se puede comparar.
Como datos de interés de esta maravilla del hombre decir que se encuentra situado en el centro de la capital itailana, es una edificio que data su construcción entre el año 70 dC y el 80 dC.
Su función era servir de recinto para diversos espectáculos romanos como la lucha entre gladiadores, recreaciones de batallas y teatro sobre mitología clásica.
Su aforo llegó a ser de 50.000 personas y se estuvo uitlizando durante 500 años, hasta el siglo VI.
Actualmente es el monumento más emblemático de Roma, recibiendo miles de visitantes y por ello y por su belleza fue nombrado como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Mi pequeña gran suerte



En este apartado contaré mi experiencia personal en México, lugar que he tenido la suerte de haber visitado en 3 ocasiones.


La primera vez que viajé a México, como muestra la segunda imagen, fue en el año 2004 cuando yo tenía 16 años, lo anecdótico de este viaje en relación a las pirámides de Chichén Itza es que todavía podían escalarse y mi familia yo tuvimos la suerte de ser de las últimas personas que lo hicieron. Esta fue la primera vez que mis ojos se maravillaron con semejante obra maestra y al verla supe que volvería a viajar a México.


Mi segundo viaje fue 3 años más tarde, con mi familia de nuevo, no veía la hora de volver a visitar aquellas pirámides que además de su estructura externa escondían una historia más interesante si cabe, la vida de los Maya.
La diferencia de esta visita turística con la anterior era que ya no se podría subir a lo alto de aquella pirámide y observarlo todo desde lo alto.


Para finalizar con mi experiencia en México, la tercera y última vez que visite dicho país fue el pasado año 2010, a dicho viaje corresponde la primera fotografía, en este caso viajé con mi madre, mi hermana y unas amigas.
Eran numerosas las veces que había repetido la misma excursión para visitar las pirámides pero no me esperaba lo que me iba a encontrar esta vez, llegamos al recinto y estaba todo "patas arriba" porque iba a tener lugar allí un concierto de Bon Jovi así que estaba lleno de camiones, furgonetas... todo para la realización del espectáculo.
Esta ha sido mi experiencia en relación una de las 7 maravillas del mundo moderno, espero a lo largo de mi vida poder visitar las demás y deleitarme con su belleza.