En cuanto al sistema de votación se puso al alcance de todos un sitio web en el que todos los interesados podrían insciribirse y elegir sus favoritos.
Este no fue el único modo de votar, también se facilitó esta acción vía sms y mediante un teléfono de pago, el problema es que una misma persona podía votar más de una vez siempre y cuando fuera desde distintos dispositivos.
En cada voto gratuito se eligieron siete candidatas de una larga lista que se formó inicialmente por la corporación convocante y que se incrementó a pedido de diversos países o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor votación.
Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminó de esa lista a las Pirámides de Guiza, hecho que fue hábilmente disimulado por los organizadores asignándole a ésta el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.
Maravilla honorífica, excluida de la votación, alegando ser la más antigua y la única que aún perdura de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo . El hecho se da en el marco de una gran oposición de las autoridades culturales egipcias, tales como Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio, que calificó a este concurso de "operación publicitaria".
Pirámides de Guiza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario