lunes, 22 de noviembre de 2010

Criterios "maravillosos"

En cuanto al sistema de votación se puso al alcance de todos un sitio web en el que todos los interesados podrían insciribirse y elegir sus favoritos.

Este no fue el único modo de votar, también se facilitó esta acción vía sms y mediante un teléfono de pago, el problema es que una misma persona podía votar más de una vez siempre y cuando fuera desde distintos dispositivos.

En cada voto gratuito se eligieron siete candidatas de una larga lista que se formó inicialmente por la corporación convocante y que se incrementó a pedido de diversos países o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor votación.

Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminó de esa lista a las Pirámides de Guiza, hecho que fue hábilmente disimulado por los organizadores asignándole a ésta el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.

Maravilla honorífica, excluida de la votación, alegando ser la más antigua y la única que aún perdura de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo . El hecho se da en el marco de una gran oposición de las autoridades culturales egipcias, tales como Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio, que calificó a este concurso de "operación publicitaria".


Pirámides de Guiza.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Maravíllate!













































































Las nuevas siete maravillas del mundo

El día 7 de Julio de 2007 tuvo lugar la elección de las 7 nuevas maravillas del mundo.
La ceremonia se celebró en el Estadio de la luz en Lisboa, presentado por Ben Kingsley, Hillary Swan y Bipasha Basu.
Finalmente los ganadores fueron:

  1. La cuidad de Petra en Jordania
  2. La Gan Muralla China
  3. El Taj Mahal en Agra
  4. El Coliseo de Roma
  5. Chichén Itza en México
  6. El Machu Picchu en Perú
  7. El Cristo Redentor en Río de Janeiro

Pero del total de obras de arte que participaron, no todas tuvieron la suerte de ser consideradas obras de arte, algunas se quedaron a las puertas de obtener dicho privilegio.

Entre las que se quedaron a las puertas, que son 77, destacan El palacio de Versalles en Francia, La Estatua de la Libertad en Estados Unidos, El Templo de la Sagrada Familia en España, El Templo de Oro en la India, La Catedral de Colonia de Alemania, las Pirámides de Guiza en Egipto, el Palacio Real de Madrid en España, El Big Ben en Gran Bretaña, La Capilla Sixtina en Italia, El Canal de Panamá en Panamá, El Monte San Michel en Francia o El Palacio Imperial de Kioto en Japón.

Es obvia la belleza de todas estas obras de arte pero solo siete de ellas fueron las que gozaron del privilegio de ser elegidas como maravillas del mundo moderno mediante un duro proceso de selección.